2.8.07

EL QUE CON NIÑOS SE ACUESTA, MOJADO SE LEVANTA.


Patinazo de la comisión taurina en su incursión en el recalcitrante mundo del taurineo mediático.
Llevaba varios años la actual comisión programando unas ferias basadas fundamentalmente en las ganaderías y acoplando, dentro de un orden económico, los toreros que al menos garantizaban un mínimo de compromiso con la plaza.
Todo iba sobre ruedas, hasta que este año quisieron hacer una pirueta y entablaron conversaciones con el clónico Talavante y el “armani” Cayetano.
Después de mucho discutir convencieron al primero para que entrara en la de Ana Romero, que por cierto y siguiendo las costumbres azpeitiarras estaba ya apalabrada en premio a su buen encierro del pasado año. Se firmo el contrato aunque hubo conato de rebelión debido a la sustitución de Fandi por Ferrera y a punto estuvo de ir toda ella al traste por mor de la lengua azul. Se resolvió todo con satisfacción y la corrida resultó buena y entretenida, triunfando Talavante como era lo esperado.
El “armani”, con Curro Vázquez por detrás o por delante según se mire, exigió elegir la ganadería y se decantó por la sevillana de Algarra. La comisión, haciendo de tripas corazón, claudicó ante las exigencias y programó a Cayetano, junto con El Cid y Manzanares en la corrida mediática de la feria.
Y salió como salió. Un petardazo en toda regla. Toros doblando las manos a la primera de cambio. Picotazos justo para hacer análisis. Toros por los suelos y coleados en las faenas de muleta. Un desastre integral. No merece la pena ni comentar un solo detalle. Un autentico despropósito.

Un fin de fiesta que emborrona una feria muy bien trabajada. No se merecían esto ni la comisión ni el público azpeitiarra. ¡Ojala!, sirva de escarmiento y/o recordatorio, para que en futuras ediciones vayan olvidándose de las figuras de pacotilla y vuelvan por sus fueros taurinos.