PALHA.¡Muito obrigado!

2ª de ABONO
Toros de Palha de excelente presentación, encastados y codiciosos. Con poder a raudales el 2º, de buena condición los 1º, 4º y 6º, de los que piden el carnet el 5º, y nobilísimo el 3º, de nombre "Sardinero", al que se le premio con una generosa vuelta al ruedo. Tarde histórica me atrevo a decir, en lo que respecta al ganado, la de ayer vivida en la plaza azpeitiarra. ¡Enhorabuena! para el señor ganadero.
Pepin Liria. Últimamente me aburre. Le tengo muy visto y es repetitivo, aunque no niego que a su manera siempre da la cara. Pasó de puntillas en su 1º, solo uso la mano izquierda, y se acopló un poco más en su 2º, a quien al final de faena descubrió el pitón izquierdo y le pegó una tanda de naturales que jamás se los había visto. Insólito, Pepin en vertical y sin despatarrarse. Yo alucinando y supongo que el torero también. Muy querido por estos lares fue despedido con una gran ovación.
Padilla. Apechugo con el lote casi cinqueño (09/01) y no pudo con él. Al poderoso 2º le masacró en varas y se desentendió del 5º, pues aquello necesitaba sabiduría y poder, algo de lo que carece el jerezano. Omito su toreo pues no merece la pena que perdamos, ni yo en escribir ni ustedes en leer, un instante en ello.
Eso sí, las payasadas de la tarde corrieron, como siempre, a cargo de él. Increpó públicamente a su picador, por el excesivo castigo que estaba infringiendo al morlaco, arrojándole su montera cual pastor que lanza una piedra. Menos mal que esta vez no era la de Mickey Mouse. Brindó ¡TRES! veces al respetable hasta que la montera cayo boca abajo, cual partida de dados se tratara. Aspavientos y comentarios al público de lo imposible del toro, cuando la realidad es que no dio el paso para adelante que aquello requería y se acobardó. Terminando en un abrazo con su subalterno, en mitad del ruedo y en medio de una fuerte pitada, apenado y con aires de consolación. Todo un payaso.
López Chaves. Bien. Está pletórico esta temporada, o mejor dicho “cuasi pletórico” pues la espada es su cruz. Sorteó el mejor lote y realizó tandas de mérito. Los lleva largos, aunque para mi gusto le falta esa chispa de rematarlos por detrás de la cadera que hace “hondo” el toreo. Son varias veces que le he visto este año y la verdad que no defrauda. Bien por el salmantino. A mejorar la espada en el carretón y a subir muchos peldaños en el escalafón.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home